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SEGURO AUTOMOTOR

Confianza y tranquilidad al volante.
Tener un auto debería ser una comodidad y no una fuente de preocupaciones. Esa es la idea que perseguimos cuando diseñamos nuestro seguro automotor.

  Por eso, además de confianza por el respaldo de Berkley  te llevas una extensa lista de beneficios  adicionales sin costo alguno que brinda Berkley International Seguros Asistencia Total.

Coberturas
Asistencia al Vehículo
Condiciones Generales Asistencia Total
Consejos Útiles
¿Cómo actuar ante un siniestro?


Coberturas Disponible

COBERTURA A

  Responsabilidad Civil (con límite)

COBERTURA B1

  Responsabilidad civil, robo e incendio total.

COBERTURA B

  Responsabilidad civil, daño total, robo total e incendio total y parcial.

COBERTURA C1

  Responsabilidad civil, robo e incendio total y parcial.

COBERTURA C

  Responsabilidad civil, daño total, robo e incendio total y parcial.

COBERTURA T3  

  Todo riesgo con franquicia fija nacionales

COBERTURA F6

  Todo riesgo con franquicia fija importados


Asistencia al Vehiculo

Nuestras pólizas cuentan con el servicio de Asistencia Total Berkley International Seguros,  beneficios adicionales sin costo que le brinda la compañía para asistirlo a usted y a su vehículo.

Asistencia Total Berkley International Seguros otorga en forma gratuita el número 0800- 555- 0465 de manera de permitir que el asegurado se comunique las 24 horas y los 365 días del año.

ASISTENCIA MECÁNICA

ASISTENCIA TOTAL BERKLEY INTERNATIONAL SEGUROS lo asiste en caso de urgencias mecánicas en cualquier lugar del país  a través de móviles  operados por profesionales especializados en mecánica ligera y electricidad automotriz.

 
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Condiciones Generales Asistencia Total Berkley International Seguros
ASISTENCIA AL VEHICULO
Disposiciones Generales
Se entiende por beneficiario del servicio ASISTENCIA TOTAL BERKLEY INTERNATIONAL SEGUROS a:
a. La persona física que suscribe el contrato como titular, y/o la persona o conductor designadas en las Condiciones Particulares de póliza cuando el suscriptor sea una persona jurídica.
b. Los demás ocupantes del vehículo designado en las Condiciones Particulares cuando resulten afectados por un accidente con motivo de su circulación que de lugar a un evento incluido en la cobertura del contrato.
c. Los beneficiarios deben tener domicilio legal y residencia habitual y permanente en la República Argentina.
d. Se define como vehículo titular el vehículo asegurado con un peso máximo de 3,500 kilos.
e. Quedan expresamente excluidos los vehículos destinados al trasporte público de pasajeros, camiones y acoplados, autos de alquiler con o sin chofer, y todo tipo de vehículos que no sean automóviles y / o pick ups, además quedaran afuera del servicio todas las pick-up clase "A" y todas las pick up clase "B" que tengan ruedas duales, que el equipo de frío supere las medidas reglamentarias, como así también se exigirá que no se encuentren cargadas al momento de realizar el servicio.

Definiciones
Se define como accidente al accidente de tránsito sufrido por el vehículo titular, que haya ocasionado daños mecánicos que le impidan su normal desplazamiento y/o daños corporales a sus ocupantes, así como que los daños mecánicos y/o corporales resultantes se provocaron directamente por dicho accidente e independiente de cualquier causa ajena al evento. Dicho accidente y sus consecuencias deberán ser fehacientemente demostradas mediante la pertinente denuncia policial.

Servicios incluídos

Auxilio en caso de accidente
En caso de un accidente S.O.S. S.A se hará cargo de solucionar ,si es posible, los problemas del vehículo en el mismo lugar del incidente ( por medio de la asistencia de un móvil taller). En aquellos casos que el desperfecto sea de una magnitud o complejidad tal que impida la resolución “in situ”, el vehículo en cuestión será trasladado hasta el taller más próximo con capacidad para resolver el problema, y de no existir esta infraestructura  se procederá a remolcarlo adonde el asociado indique otorgando los km libres de acuerdo a la cobertura contratada, siempre que las condiciones de acceso al mismo no estén obstaculizadas y no se requiera instrumental o maquinaria especial para efectuar el servicio.

Ante la urgencia Mecánica o Siniestro, y en caso de que fuera necesario proceder al traslado, el mismo se efectuará sin cargo.  La cantidad de servicios y km. llbres totales quedan sujetos a los términos  y condiciones de la cobertura efectivamente contratada.(*)

Todo traslado superior a los km libres totales , como así también los traslados programados no eventuales(*), serán a cargo del beneficiario.
Con relación al número de prestaciones, el mismo se encuentra limitado a un máximo de un servicio cada 15 días, con un máximo de  servicios anuales (*)  solicitados para una misma unidad, siempre que se considere que el origen de los mismos se ajusta a las disposiciones detalladas.

(*) Consultar cantidad de servicios anuales y Km. libres totales a su Agente de Seguros y/o en  nuestras Sucursales.
(*) Servicios Programados NO eventuales: Traslado de vehículos robados recuperados/ Traslado de Comisaría o Seccional a Taller o Domicilio/ Traslado de Taller a Taller o Domicilio/ Cambio de neumático a vehículos sin el auxilio correspondiente.

(*) Las  prestaciones anuales serán contabilizadas desde la fecha de solicitud del primer servicio de asistencia.
Todo servicio que exceda la cantidad de prestaciones al año asignadas según cobertura contratada, solicitados para una misma unidad, será a cargo del asegurado.

División Alarma
El asegurado podrá recibir en comodato una alarma - cortacorriente antirrobo, abonando únicamente su instalación .

Grabado de Cristales
Para aumentar el grado de seguridad del vehículo del asegurado, ponemos a disposición del mismo la grabación de los cristales de su auto con el número de patente, sin cargo alguno.

Auto Sustituto
En caso de destrucción total o robo del automóvil asegurado, y con el consentimiento previo de la Cía., proveemos sin costo alguno, un vehículo sustituto de categoría económica por 48 hs. con un límite de 100 Km. libres diarios.
Para retirar la misma deberá presentar una tarjeta de crédito, con la que se solicitará una autorización en garantía, que le será devuelta contra la recepción de la unidad en perfecto estado.
El Beneficiario deberá afrontar a su exclusivo cargo el pago del seguro del automóvil sustituto, por los días en que se le otorgue este beneficio.
La entrega del vehículo sustituto estará sujeto a las disponibilidades del lugar.

ASISTENCIA A LAS PERSONAS

Los servicios detallados a continuación se brindarán única y exclusivamente en caso de accidente mientras viajen en el vehículo asegurado y se encuentren en Argentina y a más de 100 kilómetros del domicilio del titular indicado en la póliza.

ASISTENCIA POR ALOJAMIENTO Y PASAJES
Los servicios detallados a continuación se brindarán única y exclusivamente en caso de accidente ocurrido mientras viajen en el vehículo asegurado.

Desplazamiento desde el lugar del accidente hasta el lugar de reparación.
El PRESTADOR se hará cargo de los beneficiarios, desde el lugar del accidente hasta el lugar de reparación, siempre que el vehículo esté ocupado por 3 (tres) o más personas y la cantidad de ocupantes del vehículo no supere las normas permitidas por el fabricante. Este desplazamiento deberá ser autorizado previamente por EL PRESTADOR y se realizará por autobús o tren con un tope de $ 58.- (pesos cincuenta y ocho) por ocupante.
Si el vehículo tuviese 1 (uno) o 2 (dos) ocupantes en el momento de la avería o accidente, el traslado de los mismos hasta el lugar de reparación se efectuará en el mismo vehículo que brinde la asistencia mecánica (remolque)

Alojamiento de los beneficiarios por inmovilización del vehículo
Cuando el vehículo quede inmovilizado por accidente y la reparación no pueda ser efectuada en el mismo día de su inmovilización, previa verificación de las razones de dicha inmovilización, EL PRESTADOR se hará cargo de los gastos de hotel (sólo alojamiento, sin extras) de los beneficiarios, hasta un máximo de $ 290.- (pesos doscientos noventa ) por beneficiarios y por día, con un límite máximo total hasta $ 870.- (pesos ochocientos setenta) por vehículo.

Desplazamiento de los beneficiarios por inmovilización del vehículo
Cuando el vehículo, a causa de un accidente necesite una reparación que implique una inmovilización mayor a 48 Hs. (contadas a partir del primer llamado pidiendo asistencia), EL PRESTADOR se hará cargo de los gastos de transporte de los beneficiarios hasta su domicilio o hasta el lugar de destino de su viaje.
El medio de traslado será a elección de EL PRESTADOR.

Pasaje para recuperar el vehículo
Cuando la inmovilización forzosa del automotor a causa de un accidente fuera mayor de diez días a partir del primer llamado pidiendo asistencia, EL PRESTADOR se hará cargo del transporte del beneficiario o de la persona que éste designe hasta el lugar donde se encuentre el vehículo a fin de que se haga cargo del mismo.
El medio de transporte será a elección de EL PRESTADOR.
Una vez recuperado el vehículo, serán por cuenta exclusiva del Titular los gastos incurridos (combustibles, peajes, comidas, etc.) para su traslado hasta su lugar de residencia.

Acompañamiento de menores
Cuando el Titular viaja sólo con menores de 15 años y a raíz del accidente el vehículo queda inmovilizado por más de 48 horas, si el Titular decidiese permanecer en el lugar del evento, EL PRESTADOR proveerá un acompañante que viajará en autobús o tren junto con los menores hasta su domicilio, o se hará cargo del pasaje ida y vuelta (en autobús o tren) de la persona que la familia designe para acompañar a los menores. Salvo el costo del pasaje del acompañante, serán por cuenta exclusiva del Titular todos los gastos (pasajes, comidas, etc.) que origine el regreso de los menores hasta su domicilio.

Transmisión de mensajes urgentes
En caso de accidente que obligue a la interrupción del viaje, EL PRESTADOR se encargará de retransmitir los mensajes urgentes que el Titular indique, a fin de que quien lo esté esperando conozca el motivo del retraso.

Central de información
El titular del vehículo podrá acceder sin costo a la Central de EL PRESTADOR donde obtendrá información sobre:
* Orientación telefónica en caso de accidente vial.
* Direcciones y teléfonos de hoteles, hospitales, comisarías, etc.
* Horarios de vuelos.
* Otras informaciones generales afines.

ASISTENCIA MEDICA

Traslado a un centro médico.
En caso de accidente que involucre al vehículo del Titular, y a raíz del cual resulten lesionados sus ocupantes, EL PRESTADOR se hará cargo del transporte, por el medio de locomoción disponible (ambulancia, avión, automóvil u otro) hasta el establecimiento asistencial más cercano que resulte indicado según la naturaleza de las lesiones. Todo traslado deberá ser autorizado por el médico interviniente y por el Departamento Médico de EL PRESTADOR.
Igualmente, cuando el equipo médico de EL PRESTADOR estime necesario efectuar la repatriación sanitaria de los ocupantes como consecuencia del accidente, la repatriación de los heridos será efectuada hasta la ciudad de residencia del Titular.

Traslados de un familiar
Si a raíz de un accidente el Titular debe ser internado en un centro médico y se encuentra sólo en el lugar de hospitalización, EL PRESTADOR se hará cargo del pasaje de un familiar desde el lugar de residencia del Titular hasta el lugar de hospitalización. El medio de transporte es a elección de EL PRESTADOR.

Topes
Los servicios indicados en los puntos precedentes tendrán un tope de $ 3500 (tres mil quinientos pesos) por vehículo y por año independientemente de la cantidad de ocupantes del vehículo titular que resulten afectados, y de la cantidad de accidentes sufridos en ese lapso.

EXCLUSIONES

Quedan expresamente excluidos del servicio de Asistencia al vehículo los servicios hechos y reintegros siguientes:
a. Los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento del PRESTADOR, salvo en caso de fuerza mayor o de urgente necesidad, fehacientemente comprobados, siempre que comunique lo ocurrido al PRESTADOR dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro.
b. Cuando los servicios sean contratados directamente por el titular y/o los beneficiarios, sin autorización previa de la central de asistencia.
c. Los gastos originados por alimentación, combustibles y peajes, viáticos, etc.
d. No se le brindará asistencia a las personas que viajasen en el vehículo asegurado por la modalidad de "auto-stop".
e. Cuando el vehículo asegurado fuera conducido por personas no habilitadas según las normas legales vigentes.
f. Cuando la ocurrencia derive de culpa grave o dolo del titular u otro ocupante del vehículo asegurado y en caso de acción criminal directa o indirecta de los mismos.
g. Cuando el conductor del vehículo asegurado se encuentre bajo el efecto de alcohol o drogas.
h. Toda consecuencia derivada de la práctica de deportes, cualquier tipo de competición y faltas a las normas de tránsito efectuadas con el vehículo asegurado.
i. Toda consecuencia derivada de cualquier acto realizado por acción u omisión, en el vehículo declarado causado por mala fe.
j. Cuando se hubiere excedido el número de ocupantes establecido por las normas del fabricante del vehículo asegurado.
k. Los servicios de traslados del vehículo de taller a taller.
l. No se le brindará asistencia a los beneficiarios en vehículos declarados, que en el momento del accidente o avería estuvieran transitando caminos no autorizados o no habilitados al tránsito, o en algún área de arenas movedizas, dunas etc.
m. Cuando el vehículo no estuviera debidamente asegurado por riesgo de daños a terceros y responsabilidad civil y/o fuere conducido por persona no habilitada al efecto de la conducción del citado.
n. Cuando la inmovilización del vehículo se deba a operaciones de revisión, puesta a punto, mantenimiento o instalación de accesorios, así como cualquier tipo de gastos en concepto de reparaciones por accidente o avería del mismo.
o. Cuando la inmovilización del vehículo se deba a hechos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas, etc. o de fuerza mayor.
p. Cuando la inmovilización del vehículo se deba a participación en carreras o eventos de competición similares, pruebas de velocidad o duración, o violación de las normas de tránsito.
q. Cuando la ocurrencia se derive de culpa grave o dolo del beneficiario u otro ocupante del vehículo designado
r. Cualquier tipo de compensación o reembolso en caso de sustracción, hurto, robo, apoderamiento ilegítimo de materiales u objetos personales dejados en el vehículo, así como componentes y/o accesorios del mismo.

Quedan expresamente excluidos del servicio de Asistencia en Viajes los servicios hechos y reintegros siguientes:
a. Los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento del PRESTADOR, salvo en caso de fuerza mayor o de urgente necesidad, fehacientemente comprobados, siempre que comunique lo ocurrido al PRESTADOR dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro.
b. Los gastos de asistencia médica prestada en la República Argentina, con la única excepción de los gastos previstos según "Asistencia sanitaria en caso de lesiones por accidente del vehículo asegurado en la República Argentina".
f. Enfermedades o lesiones resultantes de intento de suicidio o de intención de cometer suicidio o causadas intencionalmente por el beneficiario a si mismo.
h. Los gastos incurridos en cualquier tipo de prótesis incluyendo pero no limitando a lentes, audífonos, anteojos, etc.
i. Los eventos que puedan ocurrir a consecuencia de entretenimiento, práctica o participación activa en competencias deportivas (profesionales o amateurs). Además quedan expresamente excluidos los eventos que pueden ocurrir a consecuencia de la práctica de deportes peligrosos, incluyendo, pero no limitando a: motociclismo, automovilismo, boxeo, polo, ski acuático, buceo, aladeltismo, alpinismo, ski y/u otros deportes invernales fuera de pistas reglamentarias y autorizadas.
p. Gastos de alimentación, combustibles, movilizaciones no autorizadas, etc.
q. Las asistencias a los ocupantes del vehículo designado transportados bajo la modalidad de transporte benévolo conocido por persona como auto-stop.

 
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Consejos Utiles

No maneje si ha bebido
Respete al peatón cuando éste está cruzando
Respete los semáforos
Respete las señales de tránsito
Respete la derecha (la nueva ley de tránsito expresa que la derecha es absoluta salvo que esté alterado por algún cartel indicador)
No circule en exceso de velocidad
Circule con el cinturón de seguridad colocado
No se adelante por la derecha (únicamente puede hacerlo cuando el vehículo que circula adelante o a su izquierda va a girar hacia la derecha)
Cuando cambie de carril señale su maniobra con la luz de giro
No circule en contramano
No encandile (si es encandilado dirija la vista hacia abajo o la derecha del camino)
Controle frecuentemente el estado de las cubiertas y de los frenos
CONSEJOS DE SEGURIDAD

¿Cómo actuar ante un siniestro?

¿CÓMO PROCEDER EN CASO DE ACCIDENTES?
1. Conductor y Propietario

Del conductor del vehículo:
Nombre y apellido , tipo y nº de documento, domicilio y teléfono; Número de registro, categoría y fecha de vencimiento.

Del propietario:
Nombre y apellido , tipo y nº de documento, domicilio y teléfono, compañía aseguradora, número de póliza y fecha de vencimiento; Marca y modelo del vehículo, nº de patente y motor; Número de la cédula verde. 2. Testigos

Nombre y apellido, tipo y nº de documento, teléfono y domicilio. Se recomienda que sea un testigo imparcial. 3. Denuncia Policial

Realizarla dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. Si el siniestro ocurre en Capital Federal y no existen personas lesionadas, la denuncia puede realizarse en cualquier comisaría. En caso de producirse en Provincia o de existir personas lesionadas, la denuncia debe realizarse en la comisaría que corresponde al lugar del hecho. En la denuncia detallar claramente lo acontecido y describir claramente los daños producidos. En caso que existan personas lesionadas la policía interviniente le tomará declaración al momento del accidente o lo citará para declarar en un Juzgado. 4. Denuncia Administrativa

Comunicarse inmediatamente con su productor/Asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa y enviar copia de todo a Berkley International Seguros S.A. dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. Para mayor información contáctenos por e-mail a :
Rosario:
ros@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0341-4104200
Buenos Aires:
bue@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 011-43788100
Córdoba: cba@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0351-4210160


¿QUÉ HACER SI ME ROBAN EL AUTO O ACCESORIOS?
1. Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. La misma debe ser realizada en la comisaría que corresponde al lugar del hecho. En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos. 2. Denuncia Administrativa
Comunicarse inmediatamente con su producormación contáctenos por e-mail a:
Rosario: ros@berkley.com.artor/Asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa y enviar copia de todo a Berkley International Seguros S.A. dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. Para mayor inf o telefónicamente al Tel: 0341-4104200
Buenos Aires: bue@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 011-43788100
Córdoba: cba@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0351-4210160 3. El Ejecutivo de Cuentas asignado por Berkley International Seguros S.A. para el seguimiento del siniestro lo mantendrá permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.


¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIO?
1. Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.
Si el siniestro ocurre en Capital Federal la denuncia puede realizarse en cualquier comisaría.
En caso de producirse en Provincia la denuncia debe realizarse en la comisaría que corresponde al lugar del hecho.
En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos. 2. Denuncia Administrativa Comunicarse inmediatamente con su productor/Asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa y enviar copia de todo a Berkley International Seguros S.A. dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. Para mayor información contáctenos por e-mail a :
Rosario: ros@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0341-4104200
Buenos Aires: bue@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 011-43788100
Córdoba: cba@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0351-4210160

RECOMENDACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
En todos los casos de siniestro, la Denuncia Administrativa a la Compañía Aseguradora debe ser realizada dentro de las 72 horas de ocurrido el siniestro o de la toma de conocimiento del mismo.
Importante: En caso de no denunciar el siniestro dentro de los plazos establecidos, se corre el riesgo de perder el derecho a ser indemnizado.
Para denunciar el hecho se debe presentar copia de la denuncia policial y el formulario correspondiente.
Te recomendamos mantener siempre un archivo de todos los papeles relacionados con el caso para su eventual consulta.
Si tu póliza cubre daños parciales al vehículo, no repares nunca tu auto sin la previa inspección de la Compañía Aseguradora.


¿QUÉ HACER SI RECIBE UNA DEMANDA JUDICIAL?
En caso de recibir una notificación de demanda judicial y/o mediación, se debe notificar en forma inmediata a la Compañía Aseguradora, a quién se debe enviar la cédula correspondiente, copias y demás elementos objetos de la notificación.


¿CÓMO PROCEDER EN UN RECLAMO A UN TERCERO?
En el caso de que su póliza no lo cubra frente al daño que le haya producido un tercero a su vehículo, Usted tiene el derecho de reclamarle a la Compañía Aseguradora en la que se encuentra asegurado el mismo.
Generalmente las Aseguradoras requieren para el denominado "Reclamo de Terceros" la siguiente documentación:

Denuncia policial original.
Certificado de cobertura de su Compañía Aseguradora.
Dos presupuestos de reparación, donde figure un detalle de los trabajos a realizar y su valor, discriminando entre repuestos y mano de obra.
Fotografías del vehículo.
Fotocopia de la cédula verde del vehículo.
Fotocopia del registro de conducir.
Fotocopia del pago de la última patente.
Lugar en donde realizar la inspección del vehículo.

 

Consejos Utiles

 
CONSEJOS DE SEGURIDAD

No maneje si ha bebido
Respete al peatón cuando éste está cruzando
Respete los semáforos
Respete las señales de tránsito
Respete la derecha (la nueva ley de tránsito expresa que la derecha es absoluta salvo que esté alterado por algún cartel indicador)
No circule en exceso de velocidad
Circule con el cinturón de seguridad colocado
No se adelante por la derecha (únicamente puede hacerlo cuando el vehículo que circula adelante o a su izquierda va a girar hacia la derecha)
Cuando cambie de carril señale su maniobra con la luz de giro
No circule en contramano
No encandile (si es encandilado dirija la vista hacia abajo o la derecha del camino)
Controle frecuentemente el estado de las cubiertas y de los frenos

 
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¿Cómo actuar ante un siniestro?

 
¿CÓMO PROCEDER EN CASO DE ACCIDENTES?
1. Conductor y Propietario

Del conductor del vehículo:
Nombre y apellido , tipo y nº de documento, domicilio y teléfono; Número de registro, categoría y fecha de vencimiento.

Del propietario:
Nombre y apellido , tipo y nº de documento, domicilio y teléfono, compañía aseguradora, número de póliza y fecha de vencimiento; Marca y modelo del vehículo, nº de patente y motor; Número de la cédula verde.  

2. Testigos


Nombre y apellido, tipo y nº de documento, teléfono y domicilio.

3. Denuncia Policial


Realizarla dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.. En la denuncia detallar claramente lo acontecido y describir claramente los daños producidos.

4. Denuncia Administrativa


Comunicarse inmediatamente con su productor/Asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa y enviar copia de todo a Berkley International Seguros S.A. dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.

Para mayor información contáctenos por e-mail a :
Rosario:
ros@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0341-4104200
Buenos Aires:
bue@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 011-43788100
Córdoba: cba@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0351-4104200

 

 
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¿QUÉ HACER SI ME ROBAN EL AUTO O ACCESORIOS?
1. Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. La misma debe ser realizada en la comisaría que corresponde al lugar del hecho. En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos.

2. Denuncia Administrativa
Comunicarse inmediatamente con su producormación contáctenos por e-mail a:
Rosario: ros@berkley.com.artor/Asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa y enviar copia de todo a Berkley International Seguros S.A. dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. Para mayor inf o telefónicamente al Tel: 0341-4104200
Buenos Aires: bue@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 011-43788100
Córdoba: cba@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0351-4210160

3. El Ejecutivo de Cuentas asignado por Berkley International Seguros S.A. para el seguimiento del siniestro lo mantendrá permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.
 
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¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIO?
1. Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.
Si el siniestro ocurre en Capital Federal la denuncia puede realizarse en cualquier comisaría.
En caso de producirse en Provincia la denuncia debe realizarse en la comisaría que corresponde al lugar del hecho.
En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos.

2. Denuncia Administrativa Comunicarse inmediatamente con su productor/Asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa y enviar copia de todo a Berkley International Seguros S.A. dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.

Para mayor información contáctenos por e-mail a :
Rosario: ros@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 0341-4104200
Buenos Aires: bue@berkley.com.ar o telefónicamente al Tel: 011-43788100
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RECOMENDACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
En todos los casos de siniestro, la Denuncia Administrativa a la Compañía Aseguradora debe ser realizada dentro de las 72 horas de ocurrido el siniestro o de la toma de conocimiento del mismo.
Importante: En caso de no denunciar el siniestro dentro de los plazos establecidos, se corre el riesgo de perder el derecho a ser indemnizado.
Para denunciar el hecho se debe presentar copia de la denuncia policial y el formulario correspondiente.
Te recomendamos mantener siempre un archivo de todos los papeles relacionados con el caso para su eventual consulta.
Si tu póliza cubre daños parciales al vehículo, no repares nunca tu auto sin la previa inspección de la Compañía Aseguradora.
 
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¿QUÉ HACER SI RECIBE UNA DEMANDA JUDICIAL?
En caso de recibir una notificación de demanda judicial y/o mediación, se debe notificar en forma inmediata a la Compañía Aseguradora, a quién se debe enviar la cédula correspondiente, copias y demás elementos objetos de la notificación.
 
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¿CÓMO PROCEDER EN UN RECLAMO A UN TERCERO?
En el caso de que su póliza no lo cubra frente al daño que le haya producido un tercero a su vehículo, Usted tiene el derecho de reclamarle a la Compañía Aseguradora en la que se encuentra asegurado el mismo.
Generalmente las Aseguradoras requieren para el denominado "Reclamo de Terceros" la siguiente documentación:

Denuncia policial original.
Certificado de cobertura de su Compañía Aseguradora.
Dos presupuestos de reparación, donde figure un detalle de los trabajos a realizar y su valor, discriminando entre repuestos y mano de obra.
Fotografías del vehículo.
Fotocopia de la cédula verde del vehículo.
Fotocopia del registro de conducir.
Fotocopia del pago de la última patente.
Lugar en donde realizar la inspección del vehículo.
 
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El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.
La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
Buenos Aires
Torre Berkley
Carlos Pellegrini 1023
C1009ABU Buenos Aires
Tel: 011 4378-8100
Fax: 011 4378-8189
bue@berkley.com.ar
Rosario
Mitre 699
S2000COM Rosario
Tel: 0341 4104200
Fax: 0341 4259802
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Córdoba
Av. Colón 675
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Tel/Fax: 0351-5264500
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